La serie GTA está llena de mitos y leyendas urbanas que han cautivado la imaginación de los jugadores durante años. Desde el escurridizo Bigfoot hasta el aterrador Leatherface, estos mitos han añadido una capa de misterio al mundo del juego. Sin embargo, dado que los fanáticos dedicados han explorado casi todo lo posible en los juegos de Grand Theft Auto, muchos de estos mitos han sido desacreditados.
Si bien algunos de ellos resultaron ser auténticos huevos de Pascua plantados por los desarrolladores, otros eran simplemente inventados o simples conceptos erróneos. Este artículo examina algunos de los mitos más inquietantes que rodean la franquicia GTA, todos los cuales han sido refutados desde entonces. Esto incluye críptidos, fantasmas y ovnis.
Los 5 mitos más inquietantes de GTA que fueron desacreditados
1) Pie Grande
Sin duda, Bigfoot ha sido uno de los mitos más antiguos y atractivos de todos los títulos de GTA. Los jugadores han intentado encontrar el monstruo mítico en todos los juegos de Grand Theft Auto y otros títulos de Rockstar Games, y el mito comienza en San Andreas. El desarrollador reconoció la popularidad de este mito y añadió un huevo de Pascua a GTA 5, junto con una misión relacionada.
Sin embargo, nunca colocaron un Bigfoot en ningún juego anterior de Grand Theft Auto. Los videos virales que afirmaban lo contrario usaban mods para engañar a los espectadores. Rockstar ha añadido el Bigfoot como disfraz y como animal jugable en GTA Online. La criatura también se encuentra como personaje en Red Dead Redemption: Undead Nightmare, un juego derivado centrado completamente en zombies y lo sobrenatural.
2) hombre polilla
Al igual que Bigfoot, Mothman es otra criatura mítica que algunos jugadores afirman haber visto. Es otro secreto que comenzó con GTA San Andreas pero llegó a otros juegos de la serie. Algunos jugadores, de manera bastante hilarante, pensaron que las estatuas de la presa Sherman eran referencias a Mothman.
Esto es indiscutiblemente falso, ya que las estatuas en realidad representan ángeles y también se encuentran en la presa Hoover, que es la inspiración de la vida real detrás de la presa Sherman del juego. Se ha relacionado al Mothman con numerosas casas abandonadas en San Andreas, pero esto tampoco es cierto.
3) OVNIs negros
La verdadera razón detrás de la caída de puntos negros es uno de esos misterios de GTA San Andreas que llevó años descubrir. Algunos creían que se trataba de ovnis, mientras que otros afirmaban que se trataba de una prueba de Mothman. Desde entonces, los cazadores de mitos han descubierto este misterio, desacreditando las teorías de que se refiere a ovnis o al Hombre Polilla.
Este fenómeno único solo se puede ver entre las 12 a.m. y las 5 a.m. en el juego, durante el tipo de clima Extra Soleado, en el campo, el desierto o en Las Venturas. En realidad, son estrellas fugaces que se suponía que eran blancas pero que parecen negras debido a un error.
4) El fantasma de la mamá de CJ
Este es otro misterio popular de San Andrés relacionado con lo sobrenatural, pero algunas de las supuestas pruebas detrás de él son bastante divertidas. Los jugadores crearon detalles bastante elaborados en torno a esto, hasta el punto de que el propio Rockstar tuvo que desacreditarlo. Según el mito, aparentemente se puede ver al fantasma de la madre de CJ caminando dentro de la casa.
Algunos incluso han afirmado haberla visto en el cementerio de Vinewood. Sin embargo, todo esto es falso. La foto de la madre de CJ es la de un NPC aleatorio que se puede encontrar caminando por Los Santos y Las Venturas. Algunos modders utilizaron este modelo de NPC para crear un ‘fantasma’ y luego procedieron a iniciar un mito.
5) Monstruo del lago Ness
Fisher’s Lagoon en GTA San Andreas es un lugar muy misterioso en el juego que está asociado con innumerables mitos. Si bien la silla de ruedas oxidada y la cabina han dado lugar a muchos mitos que siguen desconcertando a los jugadores hasta el día de hoy, la laguna en sí ha tenido sus propios misterios. El monstruo del Lago Ness, otro críptido mítico del mundo real, supuestamente ha sido visto aquí.
Esto, por supuesto, se hizo a través de modificaciones, ya que el juego nunca tuvo monstruos marinos de este tipo. Sin embargo, Rockstar ha rendido homenaje al monstruo del Lago Ness incluyéndolo como un huevo de Pascua en el DLC Cayo Perico de GTA Online.