5 Pokémon populares que no aparecieron en Scarlet y Violet y sus DLC

Si bien las expansiones Indigo Disk y Teal Mask de Pokémon Scarlet y Violet hicieron un buen trabajo al traer de vuelta a muchas criaturas queridas a los juegos, todavía faltaban algunas opciones extrañamente. Si bien no todas las especies estarán disponibles en todos los juegos luego de la transición de la computadora portátil a la consola, todavía hay algunas que podrían haberse introducido para ayudar a nivelar el metajuego.

Si bien es posible que estos Pocket Monsters no tengan la posibilidad de volver a ser vistos hasta la próxima generación, aún pueden ser útiles para los jugadores que buscan ingresar a la escena competitiva. La mayoría de estas criaturas son aquellas que habrían tenido un impacto considerable en el metajuego pero que aún no se han agregado.

5 Pokémon populares que aún faltan en Pokémon Escarlata y Violeta

1) Raticar

Si bien no es lo primero en lo que piensan los jugadores cuando hablan de un Pokémon «bueno», Raticatet ha estado ausente de los títulos principales durante bastante tiempo. Kantonian Raticate, que apareció recientemente en Let’s GO: Pikachu y Eevee, dos juegos paralelos derivados que carecen de muchas características de la serie principal, no ha estado disponible en un título principal desde Heartgold y Soulsilver hace más de 10 años.

Las estrategias de nicho están regresando con fuerza en Pokémon Escarlata y Violeta como una especie de contra-meta. Dado que Raticate es una criatura de tipo Normal que tiene la habilidad Guts y acceso a Fachada, puede ser una auténtica bomba nuclear en las manos adecuadas. Los jugadores pueden simplemente darle un Flame Orb y verlo destruir el lado del campo del oponente con relativa facilidad.

2) Tapu Koko

Tapu Koko es una elección que muchos jugadores competitivos esperaban que volviera a Pokémon Scarlet y Violet junto con muchos de los otros Pokémon legendarios. Esto se debe a que Tapu Koko es la única criatura viable que tiene la habilidad Electric Surge, que configura Electric Terrain cuando entra en batalla.

Dado que los Pokémon Paradox de Violet necesitan tener Terreno Eléctrico sin la necesidad de un elemento de energía de refuerzo, han tenido significativamente menos potencia en comparación con los Pokémon Paradox de Scarlet, que solo necesitan la condición de clima soleado más común. Sin una configuración confiable de Electric Terrain, los jugadores de Scarlet siempre tendrán la ventaja competitiva sobre sus contrapartes de Violet.

3) Nidoking

Nidoking experimentó un aumento significativo en popularidad luego de su reintroducción a la franquicia en la expansión Crown Tundra de Sword and Shield. Al crear un nicho como potencia de ataque especial, la selección podría hacer un gran uso de la mecánica de terastilización de Gen 9, permitiéndole cambiar su tipo para hacer un mejor uso de sus muchas opciones de cobertura.

Grass y Fairy son inmensamente populares en el estado actual del metajuego de Scarlet y Violet (en forma de selecciones como Rillaboom y Flutter Mane). El regreso del rey original de las criaturas tipo Veneno parecía lo que la comunidad necesitaba para destronar a Flutter Mane, quien ha sido un elemento básico en VGC desde su debut.

4) Beso juntos

Tras el lanzamiento de The Indigo Disk, Incineroar, Rillaboom y Urshifu han comenzado a sembrar el caos en el metajuego una vez más. Lamentablemente, no hay ninguna criatura voluminosa de tipo Volador y Hada con una gran estadística de ataque especial en Scarlet y Violet que pueda detenerlos. Si tan solo Game Freak volviera a agregar esta criatura a los juegos.

Togekiss fue una gran fuente de utilidad y poder, gracias a sus excelentes estadísticas y su increíble movepool. Al ser una criatura de tipo Normal cuando debutó, Togekiss llegó a la franquicia con un amplio grupo de movimientos que cubre varios tipos como Aura Sphere, Shadow Ball, Psychic y Flamethrower. Lamentablemente, Togekiss no logró regresar, dejando a muchos contendientes del metajuego sin control.

5) El resto de los Pokémon Fósiles

Game Freak ha sido extrañamente específico sobre qué Pokémon Fossil puede y no puede aparecer en un título determinado. Recientemente, en The Indigo Disk, Cranidos y Shieldon obtuvieron el pase para regresar a la franquicia, pero ninguno de los otros Fossils lo hizo.

Si bien la mayoría de ellos no son particularmente buenos en el metajuego de Scarlet y Violet, es extraño que los dos Fossils posiblemente peores competitivos lograran entrar, pero otros como Dracovish y Carracosta fueron expulsados.

Los Pokémon fósiles generalmente están vinculados a sus respectivos elementos fósiles para que los jugadores los encuentren y revivan. Sin embargo, los títulos recientes simplemente muestran a estas criaturas caminando por cualquier motivo a pesar de ser una especie extinta revivida. La implementación de tantos elementos es probablemente la razón por la que Game Freak se está alejando de darles a los fanáticos de Scarlet y Violet estos Pokémon fósiles.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *