En una actualización reciente del sistema, la consola PlayStation 5 (PS5) deshabilitó completamente el inicio del software Cronus. Sony implementó el parche el 24 de enero de 2024, lo que provocó que apareciera un aviso en el sitio web oficial de Cronus, indicando que estaban al tanto de este problema y que podría pasar un tiempo antes de que se solucione. Sin embargo, también brindó información sobre un método de derivación simple para poder utilizar el dispositivo Zen con la consola.
Cronus Zen es un dispositivo complementario que algunos jugadores utilizan con consolas para cambiar sus entradas y ejecutar software de terceros a través de él. La última actualización de PS5 ha creado una sensación de entusiasmo en la comunidad de Call of Duty, ya que muchos tramposos utilizan este elemento para obtener una ventaja injusta sobre otros.
Echemos un vistazo más de cerca a la última actualización de PS5 y su posible efecto en la base de jugadores de Call of Duty.
Call of Duty podría ver una reducción en los tramposos con la última actualización de Sony para PS5
Las actualizaciones del sistema son bastante comunes y necesarias para el buen funcionamiento de dispositivos como consolas y PC. El último paso de Sony podría por sí solo reducir el número de tramposos en los últimos títulos de Call of Duty: Modern Warfare 3 (MW3) y Warzone reintegrado.
La nueva actualización de la consola no interfiere directamente con el funcionamiento del Cornus Zen pero ha desactivado el software que se ejecuta en la PS5.
Esto significa que es posible que el dispositivo Zen real no pueda ejecutar ninguno de sus scripts integrados, como trucos y herramientas de puntería de terceros en juegos como MW3 y Warzone. Desafortunadamente, el aviso oficial de Cronus proporcionó una solución para este problema que mantendría su dispositivo funcionando normalmente.
El fabricante citó que la nueva actualización del sistema Sony no es obligatoria y, si lo deseas, puedes omitirla. Sin embargo, dado que la consola puede actualizarse cuando está en modo de reposo (o modo de suspensión), deberá desconectarla de Internet para crear un espacio de aire. Una vez hecho esto, los jugadores pueden optar por omitir la actualización, volver a conectarse a Internet y volver a jugar.
Sin embargo, se recomienda encarecidamente que no se salte ninguna actualización del sistema, ya que están diseñadas para mejorar su experiencia general. En caso de que observe algún error o falla, asegúrese de notificar al equipo de soporte oficial para obtener la asistencia necesaria.