El reciente evento de Halloween de Pokémon GO trajo una serie de cambios al mapa del juego. Muchos jugadores quedaron un poco decepcionados cuando el mapa se volvió diferente del diseño predeterminado estándar que les encantaba durante los eventos de temporada. Como resultado, muchos entrenadores han comenzado a discutir qué debería aportar Niantic al título para darle nueva vida a sus imágenes.
Hay muchas ideas diferentes que Niantic podría implementar para vincular Pokémon GO más con el jugador o con el material fuente del spin-off móvil. Aquí hay cinco ideas de lo que el desarrollador podría introducir para darle vida al atractivo visual del juego.
5 temas que Niantic debería traer a Pokémon GO
1) Equipo GO Rocket
Las adquisiciones del Team Rocket son algunos de los eventos más publicitados del catálogo moderno de Pokémon GO. Traen algunos nuevos Pokémon de las Sombras para que los jugadores los recopilen e incluso presentan criaturas legendarias de las Sombras que los entrenadores pueden obtener después de enfrentarse al gran jefe, Giovanni .
Dado que el arte promocional de estos eventos muestra a los miembros del equipo de villanos en un paisaje sombrío con un cielo oscuro, ¿por qué no presentarlo en el juego? Durante el evento, el mundo podría volverse mucho más oscuro, tal vez integrando también algunas decoraciones estilo propaganda del Equipo Rocket alrededor del mapa
2) primavera
El diseño actual del mapa de Niantic se aleja en gran medida de su mecánica meteorológica. Esto se puede ver claramente en los meses de invierno fuera de las vacaciones, donde el mapa es consumido por la caída de partículas de nieve durante meses.
La primavera es una estación en la que muchos esperarían que Niantic mejorara en el departamento de colores y decoración, pero lamentablemente, esta época del año es prácticamente estéril en creatividad.
Dado que Niantic es el equipo detrás de Pikmin Bloom , otra experiencia popular de geocaching de Nintendo, el desarrollador ha demostrado su capacidad para alegrar un mapa con muchas flores de colores y bonitas texturas de césped. Como tal, sería bueno recuperar algo de ese esfuerzo en Pokémon GO para la temporada de primavera.
3) Mapas basados en regiones
Todas las regiones de la franquicia Pokémon tienen sus propios ecosistemas y entornos diversos. Sinnoh es conocida por sus paisajes nevados y sus altos picos montañosos. Alola es conocida por sus costas luminosas y soleadas y sus aguas cristalinas. Teselia es conocida por sus bulliciosos y habitados paisajes urbanos. ¿Por qué no transmitir estos temas en Pokémon GO?
Niantic presenta varios eventos que celebran a las criaturas de una determinada región. Los eventos del Pokémon GO Tour son un excelente ejemplo, y a menudo se centran en una región por evento.
Dado que Sinnoh es la siguiente región en el tajo, sería realmente bueno ver algunas zonas nevadas apropiadas en el mapa como una devolución de llamada a la ubicación inicial de la región, Twinleaf Town.
4) luna llena
La luna llena se ha convertido en un evento bastante importante en la franquicia Pokémon. Esto es gracias a la introducción de Ursaluna , una evolución de Ursaring ligada a la fase llena de la luna. Si bien Niantic muestra una luna llena si hay una presente en el juego, puede descartarse como una decoración nocturna para los inexpertos.
Niantic debería agregar un poco más de estilo al evento introduciendo algunos efectos de niebla y un cielo nocturno más detallado. Aunque es poco probable que el desarrollador haga algo así una vez al mes en Pokémon GO, sería bueno ver al equipo mostrar esta vez el respeto que ha llegado a acumular por parte de la comunidad.
5) Entornos actualizados
El consenso general es que Pokémon GO es un juego muy aburrido visualmente, y el objetivo principal del juego es su función AR. Sin embargo, esta función sólo se activa durante las capturas y la mayoría de los jugadores terminan deshabilitándola por simplicidad.
Este podría ser un buen momento para que Niantic decore la vista del mapa que ya está vacía. Agregar algunos árboles pequeños y pasto más alto a los bosques y parques estatales, donde los jugadores van a jugar, podría ser un gran comienzo, ya que el juego ya presenta algunas zonas más de color verde oscuro para parecerse a estos paisajes naturales.