Pokémon Horizons Episodio 36 «¡Operación Amistad Oinkologne!» debutó en Japón el 19 de enero de 2024. Como una especie de episodio paralelo similar al Episodio 35, esta entrada de la serie ve a Liko y Roy ayudar a una entrenadora en Pigton Town y su Oinkologne en el evento Tag Battle de la ciudad. Las cosas no van del todo bien al principio, pero al final nuestros jóvenes protagonistas aprenden algunas cosas sobre el compañerismo.
Además, este episodio de Pokémon Horizons se centra en esos sentimientos iniciales entre un Pocket Monster y su nuevo compañero, que a veces pueden ser un poco tumultuosos. Afortunadamente, se puede encontrar una solución, y Liko incluso pudo recordar los momentos en que conoció a Sprigatito en el episodio piloto. Forjar un vínculo no siempre es fácil, pero una vez hecho, el vínculo puede resistir la prueba del tiempo.
Desglosando el episodio 36 de Pokémon Horizons «¡Operación Amistad Oinkologne!
Nuestro episodio de Pokémon Horizons comienza con Dot transmitiendo como Nidothing cuando recibe un comentario de un usuario en Pigton Town. El usuario afirma que recientemente obtuvo un Oinkologne y quiere ingresarlo en Pigton Town Tag Battle, pero no quiere formar equipo con otros Pokémon. Nidothing dice que conoce exactamente a la chica a quien ayudar.
Liko se da cuenta de que Dot la tenía en mente como la chica a la que ayudar, lo que la asusta momentáneamente. Sin embargo, Dot les pide a Liko y Roy que ayuden al observador con su Oinkologne, y los dos protagonistas de Pokémon Horizons aceptan el desafío. El grupo se dirige a Pigton Town mientras Dot toma algunas imágenes con su Rotom Phone hasta que una chica llamada Yuno se acerca a Liko, Roy y Quaxly.
Yuno afirma que ella fue la comentarista en la transmisión de Nidothing y presenta a su mujer Oinkologne, apodada Kuru, que parece estar de mal humor. Liko afirma que convertirse en una sociedad lleva tiempo, como ciertamente les ocurrió a ella y Sprigatito. Yuno le dice a Kuru que desea participar en la Batalla de Parejas de la ciudad, pero no si eso molesta a su compañero.
Mientras explora Pigtown, el grupo se encuentra con Renta, la molesta amiga de la infancia de Yuno, y su hombre Oinkologne, llamado Prince, por quien Kuru siente algo. Yuno le ofrece a Renta formar equipo para la batalla de parejas, pero Prince se niega con altivez. Utiliza su cola de olor dulce para atraer a varios Pokémon cerdo cercanos, lo que hace que Kuru huya llorando.
Dot sugiere que Kuru se haga un cambio de imagen para hacerlo más atractivo para los otros Pokémon de Pigtown y Prince también. Los héroes de Pokémon Horizons lavan y cepillan a Kuru, y Kuru adopta una pose de confianza. Mientras tanto, Liko tiene la sensación de que Yuno podría estar fingiendo y podría estar interesado en Renta en lugar de encontrarlo irritante.
Al reunirse nuevamente con Renta, el entrenador sugiere que la solicitud de Tag Battle es una estratagema para reunir a Yuno y a él. Yuno lo niega y envía a Kuru a posar, pero Prince no se conmueve. En ese momento, Quaxly desafía a Prince y comienza a mostrar sus movimientos de baile, impresionando a casi todos, pero molestando a Prince y haciendo que el Pokémon le patee tierra a Quaxly. Yuno ataca a Prince en respuesta.
Cuando los dos entrenadores de Pokémon Horizons alcanzan un punto de ebullición, Kuru libera su dulce aroma de su cola, con la esperanza de sacar a relucir los verdaderos sentimientos entre Renta y Yuno. Prince muestra un nuevo aprecio por Kuru y Renta también se ofrece a unirse a la Batalla de Parejas con Yuno. Los dos entrenadores piden una batalla de práctica entre sus dos Oinkologne, el Sprigatito de Liko y el Fuecoco de Roy, y aceptan.
Desde el comienzo de la batalla, Yuno y Renta están profundamente sincronizados contra los protagonistas de Pokémon Horizons. Kuru incluso toma una página de Quaxly y baila para esquivar los ataques de Sprigatito. Sprigatito y Fuecoco retroceden, pero luego ambos Oinkologne combinan sus fuerzas y envían a Liko y a los compañeros de Roy a toda velocidad hacia el cuerpo de un Mamoswine cercano.
Más tarde, después de la batalla de práctica, Dot (como Nidothing) entrevista a Yuno después de que ella y Renta ganan la batalla de parejas de Pigton Town, una victoria que ella atribuye a la ayuda de Nidothing y SprigatitoSuperFan (el nombre de Liko en las transmisiones de Nidothing). Dot también le pregunta si se lleva bien con su pareja perfecta y Yuno se avergüenza. Dot dice que Nidothing ha «jugado a Cupido» entre Yuno y Renta.